El reto organizativo y técnico llevará a la conexión telemática de todos sus miembros acreditados para poder escuchar al secretario general, Luis Tudanca, y tomar la palabra. Por ello, todos se conectarán desde sus respectivas provincias para seguir el Comité en el que, físicamente y desde la sede autonómica, sólo estarán el líder socialista; la vicesecretaria general, Virginia Barcones; y la secretaria de Organización, Ana Sánchez, además de algún dirigente de Valladolid con el fin de evitar desplazamientos del resto de miembros de la CEA entre provincias.
En el máximo órgano del partido entre congresos se dan cita los ex secretarios generales autonómicos, los secretarios generales provinciales, el secretario general de Juventudes Socialistas o los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de nuestra Comunidad, entre otros.
En total, el Comité lo integran 279 personas, y aunque todavía está abierto el plazo para "acreditarse" telemáticamente, el número de asistentes será de los más elevados de los últimos encuentros.
La última cita del Comité Autonómico tuvo lugar el 7 de marzo de 2020. Ya entonces la situación empezaba a complicarse en el país, pero el Comité Autonómico todavía pudo celebrarse en su formato habitual en el salón de actos de un hotel.
Respecto al encuentro de mañana, por ejemplo, el presidente del Comité, el zamorano José Ignacio Martín Benito, cederá, en esta ocasión, su papel a la vallisoletana Raquel Alonso, que ejercerá la complicada labor de dar paso -con orden- a las intervenciones telemáticas.
Como en todas las ocasiones, Luis Tudanca tomará la palabra al inicio del Comité, previsto a las 10.30 horas.