La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, criticó hoy con dureza el “inhabilitado” Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al considerarlo “esperpéntico” por responder “a intereses personales, cuotas de personas y venganzas”.
Tras la presentación de los/las consejeros/as, Sánchez recordó que “el esperpento es la deformación grotesca de la realidad” que ha llevado a Ciudadanos a ser cómplice del PP y a concederle “respiración asistida” a un “enfermo agónico”.
Sostuvo que el Gobierno anunciado por Mañueco “es la consecuencia de un mercadeo infame” en el que la “mentira” ha sido la premisa porque “estaban dispuestos a todo por alcanzar el poder”.
En su intervención ante la prensa, Sánchez subrayó, de nuevo, que el 26-M la ciudadanía de Castilla y León votó de forma clara al PSOE de Luis Tudanca y que castigó con dureza al PP de Castilla y León, que cosechó su peor resultado en la historia de la democracia al perder 13 escaños y quedarse con 29.
“El PP no engañó a nadie, pero la derecha naranja sí”, afirmó, porque “Ciudadanos prometió cambio y regeneración”, pero al día siguiente de las elecciones “apuñaló por la espalda” a la gente que les habían votado esperando que cumplieran lo prometido.
Por otra parte, recordó que Mañueco le dijo a Herrera en campaña que “como cualquier hijo rebelde, haría cosas que no le gustara”, pero se mostró convencida de que Herrera “se estará llevando ahora las manos a la cabeza”.
Tampoco pasó por alto la escasa presencia de mujeres en el Ejecutivo ya que Mañueco solo ha designado dos mujeres, lo que supone un total de 3 mujeres frente a 8 hombres. Ello supone, dijo, la vulneración de las leyes que obligan a las instituciones a buscar la paridad. “Esto supone un paso atrás de décadas en materia de Igualdad”, aseveró Sánchez.
Por último, la dirigente socialista volvió a anunciar una “oposición leal y responsable. Leal con la gente y responsable con esta tierra, pero muy dura con quienes no están a la altura de la dignidad de nuestra tierra”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios