Castilla y León

La profesión comercial concentra el 30% de las ofertas de empleo de Castilla y León, diez puntos más que en España

Destacan que el aspecto competencial es “muy importante” a la hora de seleccionar perfiles para el área

Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo, funcionario, funcionarios, empleo, empleos, oficinas, empresa, empresas. EUROPA PRESS. Archivo.

La profesión de comercial y ventas lideró un año más la oferta de empleo en Castilla y León, al concentrar el 29,9 por ciento, lo que supone diez puntos más que la media de España (20,7 por ciento) y se sitúa con el tercer mayor porcentaje del país, solo por detrás de Extremadura (34 por ciento) y Asturias (30,9 por ciento). En concreto, estas ofertas lideran en 14 de las 17 autonomías, a excepción de Navarra, País Vasco y Cataluña, en las que son el segundo perfil con más vacantes publicadas. 

Con motivo del Día del Comercial, el Grupo Adecco presentó hoy un análisis sobre la situación de este importante perfil dentro del mercado laboral español, que reconoce que existen pocas formaciones regladas para convertirse en un profesional de las ventas, por lo que el aspecto competencial es “muy importante” a la hora de seleccionar perfiles para esta área.

Así, las empresas encuestadas por The House of Sales a lo largo del año señalan que la competencia más valorada en estos profesionales es la orientación a objetivos, así señalada por el 27 por ciento de los consultados. Le sigue contar con habilidades comunicativas (23 por ciento) y capacidad de negociación (21 por ciento). En menor medida también se valora el compromiso de los comerciales hacia su tarea (15 por ciento) y la proactividad (12 por ciento). 

El director de Talento del Grupo Adecco, Alberto Gavilán, señaló que pese a ser la profesión más demandada por los clientes y también a nivel interno, el perfil comercial es complicado de conseguir en muchas ocasiones. No en vano, precisó que es una profesión con un amplio recorrido profesional, grandes posibilidades de desarrollo, y un status generalmente de primer nivel. “Los comerciales son perfiles de importancia capital en todas las compañías, todas necesitan este tipo de profesionales y eso se refleja en la alta demanda que tienen. Pero a su vez, el número de candidatos que se forman o profesionalizan en esta área es menor de lo que realmente necesitan las empresas y esto convierte a la profesión de ventas en una de las deficitarias en nuestro país”, añadió Gavilán. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky