Pablo Fernández finalmente sí estará en las Cortes de Castilla y León. El recuento de votos de la Junta Electoral de León ha concretado que finalmente el líder autonómico de Podemos tendrá escaño por la provincia de León tras obtener 14.387 votos, lo que supone que logre ser diputado por dicha provincia gracias a 12 votos de diferencia, según informa eldiario.es.
Y es que el líder de Podemos en Castilla y León se había quedado fuera, en principio, tras no lograr la formación morada representación por León, algo que ahora parece haberse corregido tras este recuento de la Junta Electoral de León.
El gran damnificado ha sido Francisco Javier Panizo, quien hasta hace unas horas era diputado de Ciudadanos por León y que ahora verá como, por apenas 12 votos, se queda fuera del Parlamento Autonómico. Asimismo, la formación de Igea pierde un procurador, quedándose en 12 (y no 13, como hasta ahora).
Eso sí, Ciudadanos sigue teniendo la llave a la hora de formar el Gobierno Autonómico, por lo que PSOE o PP se verán obligados a pactar con la formación naranja.