El responsable de Turismoto, José Manuel Navas, ha afirmado que han recibido más motoristas de los que se esperaban, lo cual no ha impedido a la organización "dar la calidad necesaria". Asimismo, ha agradecido a la restauración el apoyo y la muestra que ofrece de la gastronomía de la ciudad.
Navas ha hecho hincapié en la importancia de reducir la mortandad en el mundo del motor que se conseguirá con medidas de seguridad hasta que se alcancen los 0 accidentes y las 0 muertes. También, ha presentado al ganador del pingüino de oro deportivo, que ha recaído sobre el piloto Alex Rins, y el de la institución, que ha sido para la fundación Mapfre por su divulgación del uso del casco.
"Pingüinos es la meca de los aficionados del motor, el sitio al que deben acudir una vez en la vida" ha añadido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha indicado que el futuro de la concentración también es el de la ciudad y, por eso, "hay que cuidarlo con unas instalaciones de calidad para que los motoristas disfruten lo máximo posible".
Para Puente el objetivo de esta 37 edición era el de avanzar y se ha cumplido "incluso más de lo esperado", por eso, se ha comprometido a mejorar las instalaciones ya que Pingüinos "no tiene techo y seguirá subiendo". Además, ha argumentado que el futuro pasa por una movilidad limpia en la que no se utilicen motores de explosión ni vehículos de cuatro ruedas, de ahí que las motos sean el futuro.
PINGÜINOS DE ORO
El piloto Alex Rins, Pingüino de oro de esta edición, llegó sobre las dos ruedas a la concentración sobre la que se ha mostrado "orgulloso de formar parte" y ha mencionado que este premio significa que "están haciendo las cosas bien".
Según ha indicado el José Manuel Navas existía un tercer Pingüino de oro para esta edición que iba a recaer sobre un piloto, premiado, al igual que Rins, como campeón del mundo, pero que no ha podido acudir a la concentración ya que se encuentra lesionado y uno de los requisitos imprescindibles para recibir esta galardón es estar presente, por lo que se pospondrá su premio para el año que viene.
Por su parte, el otro premiado con el Pingüino de oro ha sido la Fundación Mapfre cuyo director en el Área de Prevención y Seguridad Vial, Jesús Monclus, ha insistido en que uno de los principales objetivos debe de ser siempre el de disminuir la tasa de siniestralidad en carretera ya que considera impensable que "la gente siga perdiendo así la vida en el siglo XXI".
También ha estado presente en estos Pingüinos el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo, cuya visita ha sido motivada por la "hermandad" de Pingüinos y las ganas de que en su país regrese esta afición y "Pingüinos es la mejor concentración del que aprender".
Pingüinos bate récord con 33.922 inscritos y se marca el reto de los 40.000 para 2023
Pingüinos 2020 ha marcado un nuevo récord de participación al registrar un total de 33.922 inscritos, cifra que pretende superar en 2023 donde cumplirán 40 años y en la que se ha marcado el objetivo de lograr los 40.000 moteros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios