Un gran despliegue de vehículos de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil ha protagonizado una persecución de película en la tarde de este martes, 1 de octubre, en Salamanca.
Los agentes seguían a toda velocidad a un turismo Fiat Stilo de color gris oscuro ranchera que en inicio era seguido por la Guardia Civil fuera de los límites de Salamanca. Hasta siete coches han cruzado la ciudad a gran velocidad y han acabado dando caza al conductor en el cruce de las calles Ricardo Perez Fernández y carretera de Aldealengua, en Puente Ladrillo. Antes habían pasado por Comuneros, Túnel de la Televisión, paseo de la Estación y el viaducto de Los Cipreses.
El turismo fugado, que iba cargado de marihuana, ha echado literalmente de la vía a un Citroën C2 (en el que se encontraban al parecer una conductora y dos niñas pequeñas) y ha acabado colisionando con un contenedor al tomar una curva. El conductor se ha dado presuntamente a la fuga a pie, siempre según testigos de los hechos, y ha sido finalmente atrapado por un agente.
El suceso ha generado un gran revuelo en la zona y máxima expectación, con testigos tanto en las aceras como en los balcones. La Policía Local ha tenido que cortar la incorporación a la carretera de Aldealengua para facilitar el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil, y permitir a la grúa que se llevara el Fiat.
Eso sí, minutos antes de la retirada del vehículo, los agentes han sacado del maletero del coche varias bolsas cargadas presuntamente con marihuana.