La ONG Cruz Roja en Castilla y León contará con más de cuatro millones de euros de los programas operativos de Empleo Juvenil y de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), para una primera fase entre 2023-2026, que beneficiarán 38.634 personas.
En concreto, la organización destinará al programa ‘Activando Emple-habilidad’ más de 1,8 millones de euros, mientras que para ‘Puentes por la igualdad del empleo’ serán algo más de 720.000 euros. En los proyectos de ‘Desafío +45 PLUS, Itinerarios nuevas economías’ y ‘Reto Social Empresarial +PLUS’ se gastará poco más 1,5 millones.
Cruz Roja en España presentó de nuevo sus proyectos de Empleo al Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2023-2029, consiguiendo casi el 90 por ciento de lo solicitado.
Las seis propuestas presentadas incluyen diez proyectos para los próximos seis años y medio, con un coste total de más de 280 millones euros, de los que el FSE aportará más de 192 millones de euros.
Con estos proyectos se llegará a más de 310.000 personas en toda España, con el apoyo añadido de 27.000 empresas. Todas esas personas, mejorarán sus competencias para el empleo, destacando que más de 95.000 se formarán para estar más preparadas de cara al mercado laboral y se prevé que cerca de 150.000 personas accedan a un empleo.
Según se destaca desde Cruz Roja, esto permitirá, de manera general, ampliar las coberturas de atención y poder crecer en nuevas localidades, además de consolidar el trabajo actual para atender a personas desempleadas muy alejadas del mercado laboral como mayores de 45 años, migrantes, personas con alta vulnerabilidad laboral, mujeres en dificultad o jóvenes de baja cualificación.