El presidente del PP en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que refuerza la estructura del partido con el nombramiento de Raúl de la Hoz e Isabel Blanco como nuevos coordinadores y con el objetivo de trasladar a la sociedad “una gestión eficaz” e “iniciativas de éxito” en este último año de la legislatura.
Fernández Mañueco realizó este anuncio en la clausura de la Junta Directiva Autonómica, máximo órgano entre congresos, en la que realizó un balance de su Gobierno, del que destacó la estabilidad y medidas que funcionan, y apeló a todos los cargos del partido para “rematar la faena” en la recta final de este mandato, informa Ical.
En su intervención, enmarcó en la estabilidad de su Gobierno no solo datos de crecimiento económico y empleo, sino también las medidas adoptadas en la política de vivienda, como las ayudas a la compra, alquiler y rehabilitación, que calificó de “hechos" frente a los “anuncios” de Pedro Sánchez como “cortina de humo para ocultar el lodazal de la corrupción en su entorno".
El líder popular afirmó que la comunicación es “fundamental” para dar a conocer una gestión de su Gobierno, de la que se mostró “orgulloso”, tanto en el plano económico, con un récord en las exportaciones, como en el social, con la educación entre la “mejor” de España y entre “las mejores del mundo”, la sanidad, dependencia o servicios sociales.
“Nada de lo que ocurre es fruto de la casualidad”, advirtió Fernández Mañueco, que alentó a los cargos de su partido, locales, autonómicos y nacionales, a trasladar a los ciudadanos el trabajo y los logros del Ejecutivo de la Comunidad, del que afirmó estar “orgulloso”.
Según Fernández Mañueco, en Castilla y León pueden “presentar un buen balance de actuación, con hechos, gestión y eficacia”, pero recordó que se está en la recta final de la legislatura y se debe “rematar la faena” y explicar la misma a los ciudadanos.
En ese marco, se realizan los dos nombramientos para reforzar la comunicación interna y externa para trasladar el trabajo de “éxito” a la ciudadanía de Castilla y León, ya que enfrente consideró que existe un PSOE de la comunidad “perdido” y “otros” -en referencia a Vox- que “dejan el trabajo a medias”.
Coordinadores
El eurodiputado Raúl de la Hoz será el coordinador de organización interna y tendrá a su cargo las vicesecretarías de Organización y Política Municipal, Acción Parlamentaria y Electoral, Estudios y Programas y la Portavocía del grupo en las Cortes, que ostenta Ricardo Gavilanes.
La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, será la coordinadora de las vicesecretarías de Acción Política, Sectorial, Económica, Asuntos Sociales, Desarrollo Rural, Despoblación, Medio Ambiente, Transición Energética Justa y Comunicación.
En esta nueva estructura, ambos coordinadores dependerán del secretario general, Francisco Vázquez, que tendrá la responsabilidad de consolidar una organización fuerte. “Os quiero a todos en plena forma para diseñar el presente y futuro”, fue el mensaje con el que cerró su intervención ante la Junta Directiva.
De la Hoz y Blanco son, en el hasta ahora organigrama elegido en el congreso celebrado en enero de 2022, vicesecretario de Comunicación y vicesecretaria de Política Sectorial y Económica. Ahora las siete viceconsejerías que arrancan de ese cónclave se integran en los dos nuevos coordinadores, una figura que se recupera.
Fernández Mañueco arrancó con un breve balance de la acción de su Gobierno y recordó que “muchos aventuraban que no iba a durar ni a funcionar”, pero aseguró que no solo funciona, sino que también lo hace la Comunidad, a la que se da estabilidad, lo que supone crecimiento económico y garantía en la prestación de los servicios.
“En la recta final hay que redoblar esfuerzos y rematar la faena”, instó a los ‘populares’, para que se conozca la gestión y medidas que se adoptan en beneficio de los ciudadanos, y que antepuso a las del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de realizar anuncios que no se materializan para ocultar “el lodazal de la corrupción” en su entorno.
En este punto, se detuvo expresamente en la vivienda, después de que se tratara en la cumbre del PP celebrada hace dos semanas en Oviedo, para poner en valor las ayudas a la vivienda rural por parte de jóvenes, pero también a la compra y rehabilitación con 16 rebajas fiscales o la construcción de 1.300 viviendas públicas.
Por el contrario, incidió en su crítica a los “anuncios vacíos” de Sánchez, que enmarcó en los presuntos casos de corrupción en el partido y su entorno, y censuró, a la vez, no solo los indultos o amnistía a los políticos separatistas, sino la bautizada por el PP como “ley Begoña” -nombre de la esposa del presidente del Gobierno-, como una “patada a la justicia”. “Hay que pararle los pies y es lo que vamos a hacer”, lanzó.
De los rivales políticos, ante el proceso de relevo en el PSOE de Castilla y León, con el secretario general electo, Carlos Martínez, en sustitución de Luis Tudanca, que por ahora se mantiene como portavoz del grupo en las Cortes, Fernández Mañueco solo señaló que está “perdido en más sanchismo”.
El otro mensaje fue para su ex socio de Gobierno de Vox, aunque sin mencionarlo por su nombre, sino que habló de “otros que dejan el trabajo a medias” y se dedican a hacer oposición al PP.
Sin embargo, manifestó que el PP cumple con su proyecto de Gobierno en Castilla y León y respalda el de Alberto Núñez Feijóo para España, si bien insistió en que, en este escenario, hay que estar “preparados” y quiere a “todos en forma”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios