El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido en la mañana de este lunes a la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha trasladado la felicitación de Castilla y León y con quien se ha comprometido a mantener la línea de colaboración existente entre las dos comunidades en beneficio del proyecto común de España.
Así, Alfonso Fernández Mañueco ha felicitado a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras haber conseguido un Gobierno de consenso y de diálogo como habían pedido los madrileños en las pasadas elecciones del 26 de mayo, igual que ocurrió en Castilla y León.
Un gobierno que ha señalado se basará en “la moderación, en políticas centradas y liberales que son las que traen el éxito a nuestra tierra”. Unas políticas de bajada de impuestos que permitan “el estímulo de la actividad económica y la creación de empleo, así como garantizar la prestación de los servicios públicos”.
En este aspecto, el presidente de Castilla y León ha insistido en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica que permita la bajada de impuestos y la armonización fiscal entre las comunidades autónomas. Por esto mismo ha señalado la urgente necesidad de que España tenga Gobierno cuanto antes, ya que existe “un mandato claro de los españoles” para que sobre la base del diálogo, el acuerdo y el entendimiento, como se ha hecho en Castilla y León o en Madrid se consiga ese objetivo.
Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso para la supresión del impuesto de Sucesiones entre familiares, la reducción del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF), de manera progresiva y en la medida que lo permita el crecimiento económico, así como la reducción de impuestos por la compra de vivienda en el medio rural.