Mañueco contesta a Silvia Clemente: “Son sus valoraciones, las tendrá que justificar y explicar”

El candidato a la Junta de Castilla y León ha recordado que “nadie es tan importante que pueda superar el proyecto del Partido Popular” y que no iba “a hablar de excompañeros de partido hasta hace unas horas”.

 Mañueco
Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco ha contestado a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que en la mañana de este jueves dimitía cargando duramente contra el presidente regional del Partido Popular, de quien aseguraba que “no tiene palabra, no tiene capacidad y carece totalmente de liderazgo”.

Así, el candidato a la Junta por los populares ha asegurado que la dimisión es “una decisión personal que ha tomado” y, sobre las palabras, ha esgrimido que “le tienen que preguntar a ella” y que él no iba a valorarlas, puesto que “son sus valoraciones, las tendrá que justificar y explicar”.

Además, Fernández Mañueco ha recordado que en un proyecto “lo importante no somos los políticos, son las personas”, y ha calificado el del PP como “un proyecto de libertad” en el que “todas las personas, cuando quieran, pueden dar un paso al lado y bajarse”.

Un proyecto “sólido, ganador y con lealtad a España” en el que, ha insistido, “hay muchísimas personas”, recalcando que “no es el proyecto de una persona, es el proyecto de centenares de decenas de miles de personas en nuestra comunidad autónoma” y en el que, a su parecer, “todo el mundo tiene un espacio para trabajar desinteresadamente y con generosidad”.

Eso sí, el que fuera alcalde de Salamanca ha vuelto a recalcar que “nadie es tan importante que pueda superar el proyecto del Partido Popular” y ha aseverado que había acudido a la presentación de David Mingo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta a hablar de tal proyecto "y no de excompañeros de partido hasta hace unas horas".

Sobre la posibilidad de que Silvia Clemente sea su rival y encabece la lista de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco contestó que “lo desconozco, se le tendrá que preguntar a ella”, así como también opinó que “tendrá que ser ella la que de las explicaciones” sobre su posible marcha por posibles escándalos, y cree que “el tiempo determinará qué es lo que ha podido ocurrir”.

Por último, el presidente regional del PP ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad y serenidad en todos los sentidos” porque el partido “es muy grande” y “supera a una persona”, reafirmando que “nadie el Partido Popular es imprescindible”, aunque respeta “profundamente” su decisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído