El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado en su visita a La educación de Castilla y León es la locomotora de toda España. Porque nosotros apostamos por la educación en las grandes ciudades pero mantenemos las escuelas abiertas en el mundo rural con 3 o 4 niños. Tenemos la misma calidad en el mundo urbano que en el mundo rural. Además va a ser una realidad el grado de Educación Física Universitaria en la ciudad de Soria de la mano de la Universidad de Valladolid.
También somos un modelo de éxito porque sabemos hacer bien las cosas en economía. Crecemos. Creamos empleo. En el 2018 hemos sido la comunidad autónoma donde más bajo el desempleo de toda España. El Partido Socialista del Tudanca es un riesgo para la economía de esta tierra. Nosotros ofrecemos certidumbre y estabilidad, mientras que ellos suponen todo lo contrario.
Soy muy consciente de las necesidades de Castilla y León y de Soria. He tenido la oportunidad de comprobarlo en reuniones sectoriales en la provincia y en la ciudad de Soria en los últimos meses. Frente al partido de Ciudadanos que dicen que en Soria no tiene que haber radioterapia, yo comprometo mi empeño personal para que haya unidad de radioterapia en la provincia de Soria. Le ha traicionado al candidato de Ciudadanos su visión limitada de esta Comunidad.
Aquí venimos una nueva generación de políticos a reivindicar lo que Soria se merece. Vamos a reivindicar la terminación de una vez por todas de la A-11 y la apuesta por la A-15. Y que haya un tren como Dios manda que una Soria y Madrid. Se lo vamos a exigir al gobierno de España. No nos vamos a callar. Vamos a alzar la voz en nombre de los sorianos.