La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió a lo largo de la tarde de ayer, sábado, 156 llamadas por 84 incidentes, entre las 16 y las 20 horas relacionados con las lluvias y tormentas que han descargado en este tiempo en Castilla y León.
A pesar de la tarde alarmante, no hubo que lamentar daños personales. En todas las llamadas se dio aviso a los servicios correspondientes en cada caso, bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.
Por provincias, en Zamora se dio aviso desde La Bóveda de Toro por la caída de un objeto. Pero la provincia que más incidentes generó fue Burgos, con 66 avisos: 37 de ellos en Burgos capital -18 inundaciones, 6 filtraciones de agua, 3 obstáculos en la calzada, 4 por peligros de circulación, 1 daño material, etc.-.
En la provincia de Valladolid se atendieron 11 incidentes: 6 en Medina de Rioseco, 2 en Villabrágima, 1 en Tiedra, 1 en Manzanillo, 1 en Valladolid y 1 en Bóveda de Toro, con motivo de 4 inundaciones, 3 obstáculos en la calzada, 1 filtraciones de agua, 1 corte de suministro, y 2 peligros de caída objeto.
En Palencia y Segovia los avisos fueron dos respectivamente y ambos por peligro de circulación, mientras que León solo registró una llamada por la misma causa.