Del atestado policial y de las declaraciones del detenido y de los testigos, se concluye, según el auto, que el hombre intentó sujetar a la mujer para evitar que se arrojara por la ventana.
De este modo, el Juzgado de Violencia ha estimado la petición de la Fiscalía y, en su auto, el magistrado ha señala que comparte los argumentos expuestos por el Ministerio Publico, que no solicitó ninguna medida cautelar, al considerar que en el momento actual de la investigación "no existe indicio alguno para imputar alguna conducta delictiva al detenido".
Los hechos
La muerte de la mujer, de 56 años, se produjo sobre las 02.25 horas de este lunes cuando cayó a la calle desde una ventana de su domicilio, un 3º sito en la calle Alcotán del barrio de Pajarillos.
Vecinos del edificio, tal y como apuntó Europa Press y que ha sido confirmado ahora por la policía, al ver colgando de la ventana a la mujer sujeta por su marido llegaron a tratar de auxiliarla colocando varios colchones a pie de calle, si bien dicha maniobra no fue suficiente y no evitó el impacto de su cuerpo con el asfalto.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, se mostró cauto a la hora de analizar lo ocurrido y ha preferido analizar la detención del esposo en clave de posible homicidio, en lugar de por indicios de violencia de género.