La Junta impulsa nuevos mercados internacionales en el actual contexto proteccionista y capta talento en la Comunidad

Con la entrega de 36 diplomas a alumnos del Máster de Comercio Exterior

Rubén Cacho  ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, clausura el XVII Máster de Comercio Exterior y Digital Business
Rubén Cacho ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, clausura el XVII Máster de Comercio Exterior y Digital Business

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha clausurado hoy la XVII edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business que, organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), ha formado a 36 nuevos profesionales en la internacionalización empresarial y en el negocio digital. Se trata del único máster en el mercado que contempla ambas disciplinas.

Parte de los alumnos estarán destinados a los 19 enclaves de la red exterior del ICECYL, que impulsará también acciones dentro del Marco de Actuaciones para el Impulso a la Internacionalización, aprobado el pasado jueves por la Junta, con una dotación inicial de 16,5 millones, cuantía que se suma a los 97 millones previstos en el V Plan de Internacionalización 2022-2027.

Este Marco de Actuaciones tiene como objetivo hacer frente a los efectos del creciente proteccionismo a nivel internacional, especialmente las políticas arancelarias impulsadas por Estados Unidos y la actual desaceleración económica que afecta a los mercados europeos.

En concreto, la línea de Fortalecimiento de la Red Exterior reforzará la presencia de las empresas de la Comunidad en mercados alternativos como la UE, Canadá, México, el Caribe, República Dominicana, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, tanto de forma presencial como a través de diversas modalidades de promoción exterior. Además, se impulsará mayor presencia en Asia, norte de África y América a través de acciones comerciales en ferias internacionales en Singapur, Hong Kong, Sanghai y Dubái, con acciones comerciales directas en Marruecos y presencia en Brasil, Colombia, Perú y Miami.

Estas nuevas acciones de fortalecimiento se sumarán a los 19 destinos existentes: París, Lisboa, Bruselas, Berna, Milán, Dublín, Düsseldorf, Frankfurt, Estocolmo, Varsovia, Casablanca, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Chicago, Singapur, Hong Kong, Tokio y Lima. La red exterior tiene como objetivo impulsar las exportaciones en nuevos mercados de interés para las empresas de la Comunidad.

stats