El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, la concesión directa de dos subvenciones dentro de las líneas estratégicas contempladas en este Plan Cuatrienal. Estas subvenciones proceden de los fondos recibidos por las comunidades autónomas para actividades de memoria democrática en el año 2023, habiéndole correspondido a Castilla y León 233.236 euros, una cantidad similar a la recibida en 2021 y 2022.
La primera subvención, por un valor de 124.503 euros, se repartirá entre las tres asociaciones que han solicitado financiación para actuaciones de localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas. Serán subvencionados un total de 10 proyectos con este propósito, desarrollados en diferentes fosas de Castilla y León.
La segunda de las subvenciones, destinada a universidades, tendrá por objeto financiar actividades de divulgación y de dignificación de los lugares de enterramiento de víctimas. En total, se distribuirán algo más de 108.733 euros para las cuatro universidades públicas de Castilla y León. La mayor parte de este presupuesto irá destinado a la publicación del mapa de fosas y del censo de víctimas y lugares de memoria. Además, se reserva una parte de esta partida a un proyecto de investigación sobre la Transición en Castilla y León, en el que también participan estas cuatro universidades.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios