Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado a la localidad leonesa de Matanza de los Oteros, donde ha reclamado "responsabilidad institucional" para que no se quemen los montes y ha criticado que ha escuchado "pocos mensajes" de este tipo.
Al respecto, el consejero de Medio Ambiente ha explicado que los municipios están obligados "a mantener los espacios naturales libres de matorral y vegetación" que puedan favorecer el acercamiento a un incendio a los núcleos de población.
Todo ello después de los últimos incendios en la provincia de Ávila, donde los vecinos de las zonas afectadas se concentraron en Pedro Bernador para denunciar "el abandono" que sentían y ante lo que Suárez-Quiñones ha hecho una defensa del operativo puesto en macha por la Junta.
Sobre el incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo ha explicado que se encuentra en situación operativa "cero" y las labores centran en hacer "trabajos de garantía" para dar por controlado en un fuego que ha arrasado "entre 1.200 y 1.300 hectáreas de matorral y pino".
Asimismo, sobre el incendio de El Arenal ha señalado que ha sucedido "en una zona peligrosísima y de difícil acceso" con un total de 31 hectáreas calcinadas.
En este sentido, ha lamentado que se critique "absolutamente todo" y ha recordado que el operativo de ambos incendios "tuvo los medios necesarios".
La Junta defiende el operativo del incendio en Ávila y pide mensajes de "responsabilidad"
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha exigido a los responsables institucionales que den mensajes de "responsabilidad" para evitar que se quemen los montes al tiempo que ha defendido el operativo desplegado para hacer frente al incendio registrados este fin de semana Ávila.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios