Fernández Mañueco hamostrado este lunes la total disposición de la Junta de Castilla y León aseguir colaborando con la Fiscalía de Castilla y León, dentro del marco decoordinación entre instituciones. Una colaboración que se extiende a diferentesáreas, como violencia de género, discapacidad, menores, medio ambiente eincendios forestales y siniestralidad laboral, entre otras, así como losactuales convenios en materia de formación continua de los profesionales delámbito jurídico.
Así se lo ha traslado a la Fiscal Superior deCastilla y León, Lourdes Rodríguez, con quien se ha reunido en Valladoliddentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con representantes deinstituciones, organizaciones políticas, sociales y económicas de la Comunidad.
LosConvenios de Formación Continua entre laFiscalía General de Estado y la Junta de Castilla y León prevén tresactividades para 2019. En concreto, se han desarrollado este año dos cursossobre protección de datos y sobre valoraciones médicas en la investigación dedelitos, y está previsto una tercera iniciativa formativa sobre protección yreforma de menores el próximo mes de noviembre.
El objetivo de este convenio, del que existe otrosimilar entre el Tribunal Superior de Justicia y la Junta de Castilla y León,es satisfacer aquellas necesidades e inquietudes de cuantos integran la CarreraJudicial, así como de los Letrados de la Administración Autonómica, fomentandoel análisis y el debate en temas de clara incidencia en la práctica judicial.