El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, condenó la agresión sufrida este martes por la jueza de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva, que sobre las 14 horas recibió varias puñaladas con un destornillador en el tórax, abdomen y la cara por parte de un hombre que, de forma inmediata, fue detenido por la Guardia Civil a las puertas del juzgado.
Fernández Mañueco utilizó su cuenta de Twitter para realizar una “enérgica” condena de los hechos y para desear a la jueza una pronta recuperación. Además, también trasladó su apoyo a la judicatura.
En las últimas horas, el diario El Día de Segovia ha publicado que la evolución del estado de salud de la jueza de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, se ha complicado en los últimos minutos de la tarde de este martes tras haber sufrido un neumotórax, según señalan fuentes del Hospital General de Segovia. En estos momentos se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este complejo, donde estaba siendo trataba de las heridas sufridas tras ser apuñalada por un hombre este mediodía con un destornillador.
El ataque tuvo lugar en torno a las 14.00 horas en las inmediaciones de las instalaciones que albergan el juzgado y el presunto autor ha sido detenido poco después en el lugar de los hechos, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El supuesto agresor cuenta con una sentencia contraria sobre un asunto civil, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona "inestable".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios