El periódico La Razón ha desvelado este miércoles que el supuesto yihadista detenido en Parla tenía en su domicilio un vídeo con posibles objetivos entre el abundante material informático intervenido por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía.
Entre ellos destacaban algunas personalidades como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Meritxell Batet; además de los estadios de fútbol Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Incluso el aeropuerto de Barajas o la audiencia Nacional.
Más detalladas eran las localizaciones con coche bomba, todas ellas con sus correspondientes coordenadas geográficas. Una de esas localizaciones era la Jefatura de la Policía Local en la vecina ciudad de Salamanca.
En este sentido, en la Jefatura ya se han tomado las medidas de seguridad oportunas: se ha ordenado cerrar la puerta de acceso, que el personal lleve siempre el chaleco antibalas puesto, no abrir a mano y tener siempre el escáner activado.
Según apunta La Razón, el detenido era el responsable de todos los vídeos con amenazas en castellano divulgados a través de internet entre finales de 2018 y 2019. Además, se atribuyen a este terrorista “amplios conocimientos de seguridad informática” que habría utilizado para llevar a cabo sus amenazas.
La Jefatura de la Policía Local en Salamanca, entre los posibles objetivos yihadistas con coche bomba
Así lo ha desvelado La Razón. También figuraban estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou o el aeropuerto de Barajas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios