La Policía Nacional de León investiga la agresión "brutal" y de un inusual ensañamiento con la víctima cometida por un grupo de jóvenes en la madrugada del pasado domingo en el Barrio Húmedo de la capital leonesa a otro chico de 23 años de edad, según confirmaron fuentes oficiales.
Las averiguaciones para determinar la autoría de los durísimos golpes y de los varios navajazos propinados por este grupo se han apoyado en gran medida en detalles que puedan ser de utilidad y extraídos de la grabación de realizada por alguno de ellos en el momento de la paliza, que ocurrió al menos inicialmente en la calle Azabachería, según relataron numerosas llamadas casi al unísono recibidas en torno a las 4.45 horas de la noche del sábado al domingo.
El documento gráfico de extrema dureza fue subido a alguna red social durante un espacio de tiempo y que después fue retirado, del mismo modo que incluso en otras redes como Youtube la propia compañía ha impedido su reproducción por contravenir las condiciones de esta plataforma. Aún así, y pese a considerar la Policía Nacional que el vídeo puede entorpecer la investigación de algún modo y pedir que no se difundiera, algunos informativos como Antena 3 convirtieron la noticia en una de las más relevantes, en concreto al abrir hoy su edición nacional con parte de las imágenes.
Los agentes analizan con detalle las no una sino dos grabaciones de vídeo, realizado con un teléfono móvil, en las que se observa el ataque, que habría tenido lugar en más de un punto de la citada zona de ocio nocturno tan conocida en la capital leonesa. En ellas, además de verse en ensañamiento contra el joven, de 23 años de edad, también se escuchan voces intentando que el grupo de agresores cejara en su agresión.
La víctima estuvo ingresada en el Hospital de León, donde ingresó aquella misma madrugada con importantes y graves heridas, contusiones y cortes en diferentes partes del cuerpo, aunque pasados ya dos días fuentes oficiales aseguran que evoluciona tan favorablemente de las lesiones sufridas que incluso ya ha sido dado de alta, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.