La Guardia Civil ha investigado a una persona de 42 años por conducir con un carnet de Bulgaria falsificado a la altura del kilómetro 214,100 de la carretera N-122, en la Travesía de El Burgo de Osma, en Soria.
Los hechos ocurrieron el día 22 del pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil de Soria, identificaba un conductor de 42 años de edad y nacionalidad búlgara, circulando con un vehículo al amparo de un permiso de conducción de dicho país.
La Guardia Civil, al revisar el citado documento, infundió serias dudas sobre su autenticidad, motivo por el cual fue intervenido cautelarmente, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Los agentes, realizadas gestiones sobre la tenencia del permiso de conducir, de esta persona con Autoridades de Bulgaria, recibieron respuesta de que la citada persona carece de permiso de conducir en Bulgaria.
DELITO
El varo ha sido investigado como autor de los supuestos delitos de Falsedad Documental y contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir, por no haberlo obtenido nunca. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado número uno de El Burgo de Osma.
El delito por conducir vehículo a motor careciendo de permiso en vigor, no habiéndolo obtenido nunca, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Por su parte, el delito de falsedad documental puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.