El obispo de Ávia y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, de 62 años, se encuentra ingresado desde este viernes por la tarde en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la ciudad tras haber dado positivo en coronavirus.
"Desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de #avila al haber dado positivo en el test del #Covid_19. Confío poder continuar el tratamiento en casa.Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia.Gracias a los sanitarios y a cuantos nos ayudan!", ha escrito el prelado en su cuenta de Twitter.
Gil Tamayo fue secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española entre 2014 y 2018 y el Papa Francisco le nombró obispo de Ávila en noviembre de 2018. Previamente, en 2006 Benedicto XVI, le había nombrado consultor del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, realizando una destacada labor de comunicación en el Vaticano durante la renuncia al Pontificado de Joseph Ratzinger y la elección del cardenal argentino Jorge María Bergoglio como nuevo papa.