Un informe elaborado por el laboratorio AmsFashion ha hallado similitudes entre las fibras de la chaqueta de Esther López de la Rosa, la vecina de Traspinedo cuyo cadáver fue localizado el 5 de febrero en una cuneta de la carretera, y unos hilos que la Guardia Civil halló en la vivienda del principal sospechoso, Óscar S.M, situada en la referida localidad vallisoletana.
El informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido elaborado por el citado laboratorio de control de calidad, con sede en Lugo, y consiste en el estudio de distintas fibras de la chaqueta marrón que vestía la víctima el día de su desaparición y muerte, frente a unos hilos o fibras encontradas en la vivienda de Óscar S.M, en la urbanización El Romeral de Traspinedo.
Del contenido del estudio que obra ya en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación, se deduce, como principal conclusión, que las fibras del forro de la chaqueta de la víctima, tanto en general como las del interior de la misma, se asemejan a las de varias fibras localizadas en la vivienda del sospechoso, ya que ambas están "punteadas" y presentan también "similitud" en el número de puntos.
INCIDENCIA DE LA HUMEDAD EN LA CHAQUETA
El informe sí establece diferencias significativas en cuanto a la finura de las fibras, si bien los expertos del laboratorio advierten de que tal diferencia puede deberse a que se hayan visto afectadas por las condiciones ambientales de humedad y temperatura a las que hayan estado sometidas las muestras, "pudiendo hacer varias este parámetro", en referencia a la incidencia sobre la chaqueta frente a los hilos localizados en la casa del sospechoso.
La prueba avalaría la tesis de la Guardia Civil de que la víctima estuvo la noche de autos en casa de Óscar S.M, algo que el propio investigado ha venido negando hasta la fecha, y ello a pesar también de que unos últimos informes, a través del posicionamiento del móvil de ella, la sitúan a las 03.26 horas de aquel 13 de enero en un punto muy próximo al chalé del investigado, próximo al cruce de la carretera de Traspinedo con la Nacional 122.
Hasta la fecha, los integrantes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sitúaN a Óscar S.M. como el principal sospechoso de la desparición de Esther López, la madrugada del 13 de enero, y de la muerte de la joven, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 5 de febrero tirado en una cuneta de la carretera, a escasa distancia del pueblo.
El atropello de la joven por el turismo T-Roc propiedad del investigado, por causas no especificadas, es la forma en la que la Guardia Civil plantea que pudo producirse su muerte.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios