Un varón de 49 años de edad resultó herido tras tirarse al río Duero, en Aranda de Duero (Burgos), para salvar a su perro que se había caído al agua. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ocurrió sobre las 17.30 horas de hoy cuando este joven, al parecer, decidió lanzarse al agua, a la altura de la calle Padre Claret de la capital arandina, para salvar al que podría ser su perro. Según las citadas fuentes, todo apunta a que esta persona ha intentado ayudar a su perro pero “no podía salir del agua”.
Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de que hay una persona en el río a la altura de la calle Padre Claret, en Aranda de Duero (Burgos), y no puede salir. Según indica el alertante, es necesaria la presencia de los bomberos. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Policía Local de Aranda de Duero, a los Bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, los bomberos rescataron a la víctima y el personal de Sacyl atendió a un varón de 49 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero.
El pasado 15 de octubre, una conductora perdió el control de su coche y obligó a un peatón a saltar por el puente al río Arandilla, en el centro de Aranda de Duero (Burgos), para evitar ser atropellado, según informaron fuentes policiales. El suceso ocurrió a las 10.41 horas entre la calle Miranda do Douro con la plaza Corazón de María.
Según la Policía Local de Aranda de Duero, una conductora perdió el control de su vehículo y se produce la salida de vía del vehículo, derribando mobiliario urbano. De esta forma, un peatón, para evitar ser atropellado, saltó por el puente al río Arandilla. El peatón fue asistido en primer lugar por la patrulla y por los agentes de la Policía Local.
Además, fue precisa la colaboración de bomberos y asistencias sanitarias, y posteriormente, el varón tuvo que ser trasladado al Hospital ‘Santos Reyes’ de la capital ribereña. Por su parte, la conductora del turismo resultó ilesa y con un resultado negativo en la prueba de alcoholemia realizada.