El Ministerio de Sanidad ha aprobado la distribución de 11,16 millones de euros a Castilla y León para proyectos de alta especialización en Atención Digital Personalizada, ampliación de la cartera de medicina genómica y mejora de la atención a pacientes que sufren ELA y otras enfermedades raras.
En total, las comunidades autónomas e INGESA recibirán 110 millones de euros para Atención Digital, de los que Castilla y León percibirá 5,73 millones de euros para desarrollar iniciativas para la transformación digital de la atención primaria y comunitaria.
Asimismo, el Gobierno destinará otros 46 millones para la ampliación de la cartera de servicios de medicina genómica de los que a Castilla y León les corresponde 2,4 millones para la adquisición de tecnología sanitaria (1.275.889 euros) y la creación de las herramientas de gestión e integración de la información (1.200.782 euros).
Además, la Comunidad recibirá otros 2,95 millones de euros para mejora de la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras; homogeneización de los programas de cribado neonatal; e impulso del tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos