El Gobierno espera que el todavía presidente de la Xunta de Galicia y aspirante a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, impida un acuerdo con la extrema derecha dentro de su apuesta por la centralidad.
Así lo dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en TVE, en la que recordó que el Ejecutivo "se ha mostrado en todo momento muy respetuoso con los procesos internos del principal partido de la oposición".
"Está bien que diera el paso en el día de ayer, lo hemos seguido con atención, le escuché hablar de la estabilidad de nuestro país, que es algo en lo que lleva insistiendo el presidente del Gobierno, y hablar de centralidad", dijo Rodríguez.
En este sentido, la portavoz aprovechó para instar al futuro líder del PP a que demuestre esa moderación con un ‘cordón sanitario’ a Vox. Así, le animó a aprovechar la “magnífica oportunidad” que le brinda el momento de las negociaciones del PP para la formación del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. "Estaría bien que el señor Feijóo marcara una línea distinta impidiendo la posibilidad de que se haga un acuerdo con la extrema derecha" en Castilla y León, remachó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios