El pasado jueves, varios efectivos de la Policía Local y Nacional de Salamanca tenían que intervenir en el hospital Clínico debido a un altercado que se estaba produciendo en su interior por un grupo de personas que acababan de enterarse de la muerte de un familiar, natural de Béjar y que llevaba bastante tiempo ingresado.
Este domingo, la historia se ha repetido en la capital vecino. Según publica SALAMANCA24HORAS, varias patrullas de ambos cuerpos se han desplazado hasta el Complejo Asistencial Universitario tras ser avisados cerca de las 17:30 horas de este domingo por los efectivos de seguridad del mismo de que familiares de un paciente de etnia gitana estaban causando desperfectos en el mobiliario tras comunicárseles el fallecimiento de su familiar.
Así, además de generar un gran alboroto en las instalaciones hospitalarias, provocando un altercado, el grupo también causó algunos daños materiales, llegando a romper incluso una puerta. El tumulto fue tan grande que un gran despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue necesario para apaciguar los ánimos, ya que incluso llegó a haber enfrentamientos verbales entre los familiares.
De hecho, pese a que casi todos los implicados en el alboroto sólo han sido advertidos con una llamada de atención de los agentes, tanto Policía Nacional como Local buscaron al autor material del destrozo de la puerta, que huyó del lugar de los hechos cuando estos se personaron.