Dos personas de nacionalidad portuguesa perdieron hoy la vida tras ser arrollado el turismo en el que viajaban a la altura del kilómetro 304,180 de la vía férrea en un cruce con el camino entre Monzón y Husillos, en un paso provisional por obras en sentido Cantabria. El suceso se produjo a las 9.56 horas cuando el vehículo fue arrollado por el Alvia 4273 que hacía el trayecto Madrid-Santander.
La circulación ferroviaria entre Monzón de Campos y Palencia permanece interrumpida, aunque ya hay establecidos servicios alternativos de autobuses entre Palencia y Osorno para cubrir el tramo afectado.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron un equipo de Adif, dotaciones de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Palencia, una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico, informa Ical.
El tren llevaba 92 pasajeros, según el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, desde donde se informó de que alguno de ellos podría haber sufrido alguna contusión por el golpe. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Al llegar al lugar, la Guardia Civil confirmó el fallecimiento de dos personas que iban en el vehículo y continúa inspeccionando el lugar porque podría haber más ocupantes en el momento de la colisión.