El primer altercado en el día inaugural para hacer deporte no se ha hecho esperar. Un ciclista ha sufrido un accidente en la zona del Polvorín y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Salamanca.
Según informa SALAMANCA24HORAS.COM, se trata de un varón de 48 años que circulaba por la zona cuando ha sufrido una caída quedando inconsciente con un charco de sangre reseñable. Aunque en un primer momento se ha informado -por detalles aportados por un testigo de los hechos- de la presencia de otros dos ciclistas, estos -con declaraciones de los propios protagonistas- no circulaban con él, sino que solamente han acudido a socorrerle.
Precisamente ha sido uno de los testigos del accidente quien ha dado la voz de alarma a los Servicios de Emergencia. Hasta el lugar rápidamente se movilizó una patrulla de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico, que, dadas las condiciones físicas de la zona, con difícil acceso, tuvieron que desplazarse a pie y se encontraron al varón inconsciente.
Después de auxiliar al varón sobre el terreno, ha recobrado, muchos minutos después, la consciencia remitiendo fuertes dolores de clavícula, costillas y cabeza. Para proceder a su evacuación, y dada la dificultad de acceso de vehículos terrestres, el helicóptero medicalizado de Sacyl ha sido quien ha tenido que evacuar al varón hasta el Hospital de Salamanca.