La Consejería de Educación convoca ayudas complementarias destinadas al alumnado de Formación Profesional de grado superior de la Comunidad que hayan resultado beneficiario de las becas del programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países del programa, para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, este curso escolar. Así lo recoge un extracto de la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Se trata de ayudas complementarias, en régimen de concesión directa, que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros. El importe mensual será el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia previstos de los beneficiarios, con un máximo de tres para cada uno de ellos.
La cantidad que se conceda a cada beneficiario será la resultante de multiplicar el importe mensual de la ayuda por el número de meses, o fracción, de la estancia, con un máximo de tres meses, sin que en ningún caso la cuantía de la ayuda complementaria exceda la cuantía de la beca concedida en el marco del programa Erasmus+ y sin que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.
Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.