Educación adelanta que no se abrirá ningún colegio rural en Castilla y León y que se baraja el cierre de varios

“Es prematuro hablar de cierres”, señaló Rocío Lucas tras la posibilidad de que no vuelvan a abrir tres o cuatro centros de la Comunidad

10 Comentarios

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León. Archivo.
Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León. Archivo.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, adelantó hoy que no se abrirá ningún colegio en el medio rural de Castilla y León el próximo curso y señaló que, a pesar de la apuesta del departamento es que los pueblos puedan contar con escuelas con cuatro niños, es posible que se cierren entre tres y cuatro centros de cara al ejercicio 2024-2025.

Lucas señaló que el cierre de los colegios obedece o bien porque las familias optan por matricular a sus hijos en colegios con más escolares o porque directamente los niños cambian a la etapa de Secundaria y requieren ir a institutos. “Es prematuro hablar de cierres. En la provincia de Soria no se prevé cerrar ningún cierre”, puntualizó.

Asimismo, garantizó que la Consejería actuará con los menores migrantes que lleguen a la Comunidad de la misma manera que hasta la fecha, es decir, que se velará por su escolarización e integración en las aulas. “Actuaremos con la misma diligencia y responsabilidad que hasta la fecha”, aseveró.

Por otro lado, avanzó que las obras para reformar el Centro de FP La Merced en Soria arrancarán el verano del próximo año, y agregó que actualmente se redacta el proyecto de la obra. “Las obras se realizan para ampliar la oferta de la Formación Profesional”, precisó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído