La Dirección del PSOE en Castilla y León ha solicitado a Ana Sánchez y Diego Moreno, Vicepresidenta segunda y secretario primero de la Mesa de las Cortes, que presenten su dimisión como consecuencia de la conversación que se produjo en un receso en el Debate de Política General entre ellos y los procuradores socialistas Alicia Palomo y José Luis Vázquez, miembro de la Ejecutiva autonómica, en la que criticaban algunas decisiones de los socialistas de la Comunidad y que fue captada por unos micrófonos abiertos en la Cámara.
Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que el secretario de Organización del PSOE, Daniel De la Rosa, ha pedido a ambos representantes socialistas en la Mesa de las Cortes que presenten su dimisión antes de abordar este asunto en la Comisión Ejecutiva regional que está prevista para este miércoles.
En concreto, la petición de renuncia a los cargos socialistas se ha realizado a través de una conversación telefónica en el caso de Ana Sánchez y por un mensaje de 'WhatsApp' en el caso de Diego Moreno. Así, la solicitud sólo se ha remitido a estos dos procuradores, ya que ni Palomo ni Vázquez ostentan cargos en la Mesa del Parlamento.
Europa Press ha confirmado la decisión de Diego Moreno de presentar su renuncia pese a que en la conversación captada por el micrófono abierto este procurador no interviene.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios