En la noche del pasado día 30 de agosto del 2018 se produjo un robo en el interior de una vivienda y, tras acceder, los autores sorprendieron a la moradora, una mujer de 93 años, a la que agredieron brutalmente y sustrajeron diversos efectos del domicilio.
La víctima fue encontrada por sus familiares a la mañana siguiente encerrada en la cocina de la casa, tras lo cual fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario, donde fue ingresada a fin de ser asistida de las graves lesiones que presentaba.
A raíz de estos hechos se inició la operación 'Nines', investigación destinada a lograr la identificación y detención de los presuntos autores.
Tras una laboriosa labor de investigación se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos contra el patrimonio y muchos de ellos por delitos de robos con fuerza en viviendas.
Fugado desde 2014
Una vez identificados, se iniciaron las gestiones tendentes a su localización, culminándose con la detención de éstos. Uno de los detenidos se encontraba fugado de la Justicia desde el año 2014, constándole requisitorias judiciales pendientes de Pontevedra y León, siendo posteriormente detenido el segundo por efectivos policiales de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, acordando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ambos.