Un varón de 20 años ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional de Salamanca como presunto autor de un delito de agresión sexual, del que ha sido víctima una joven de 22 años, durante la celebración del Año Nuevo Universitario, en el piso de estudiantes en el que residía.
El servicio de urgencias de ginecología del Complejo hospitalario, donde fue explorada la joven, puso los hechos en conocimiento de la Sala del 091, al ponerse en marcha el protocolo establecido para las víctimas de delitos sexuales.
Investigación
La llamada recibida durante la tarde del pasado viernes día 14 motivó que los agentes iniciaran las investigaciones, conociendo que la víctima, junto con otras amigas estudiantes universitarias que comparten una vivienda de alquiler, celebraron el Fin de Año Universitario, primero en la vivienda y posteriormente en la Plaza Mayor y en distintos locales, encontrándose con algunos chicos conocidos de su misma nacionalidad, todos ellos peruanos. En un momento determinado, dado que había ingerido bastante alcohol, se encontró mal, por lo que sus amigas y amigos la llevaron al domicilio y la dejaron en su habitación.
Al despertarse notó que estaba desnuda, cuando la habían dejado vestida en su cama al acostarla, y sentía bastante dolor en sus genitales, por lo que ya por la tarde acudió al Hospital para recibir asistencia, siendo reconocida por el médico forense como presunta víctima de agresión sexual.
Una vez recibida la asistencia hospitalaria, formalizó la denuncia por agresión sexual en las dependencias policiales.
Detención del presunto autor
Las gestiones realizadas por los agentes han permitido identificar y detener la misma tarde de presentación de la denuncia al presunto autor de los hechos, en otro piso de estudiantes donde reside. El detenido, con el atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.