Castilla y León

Detenido tras amenazar con una catana a unos vecinos y sufrir un accidente

El joven se salió en Medina de Rioseco y volvió a amenazar con la catana a quienes acudieron a auxiliarle.

La Guardia Civil. Archivo

Un joven de 22 años amenazó hoy presuntamente a varios vecinos de Villabrágima (Valladolid) que le recriminaron que intentara robar una televisión en un domicilio, momento en el que utilizó este objeto para amedrentar a una mujer y acceder a su casa, donde se llevó otro aparato, hechos por los que fue detenido.  


Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el hombre huyó del lugar en coche y sufrió en Medina de Rioseco (Valladolid) un accidente de tráfico sobre las 12.16 horas al salirse de la vía. En ese momento volvió a utilizar la catana para amenazar a quienes acudieron a auxiliarle. 

Posteriormente, fue detenido y trasladado al centro de salud de Medina de Rioseco acompañado por la Guardia Civil. Además, la mujer que fue amenazada en Villabrágima con la catana tuvo que recibir asistencia sanitaria porque presentaba un cuadro de ansiedad ante el intento de agresión que según los alertante había sufrido. 

La Guardia Civil instruye la diligencias relativas a lo sucedido, si bien ninguna persona resultó agredida. Vecinos de Villabrágima explicaron a Ical que el joven, que regenta una peluquería en Medina de Rioseco, había vivido en la población años atrás. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky