Aprovechando esta circunstancia, la acompañaba a la entidad bancaria en la que tenía la cuenta de ahorros de la que era titular y se apropiaba de las cantidades de dinero que retiraba en efectivo por un importe cercano a esos 7.000 euros, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos fueron denunciados por familiares de la víctima, al comprobar los reintegros de dinero en la documentación bancaria cuando comenzaron a sospechar.
Las personas mayores, debido a esa vulnerabilidad, son objeto de especial preocupación para la Policía Nacional. Por ello, informa la Subdelegación, la Dirección General de la Policía cuenta con un plan preventivo denominado Plan Mayor-Seguridad que tiene como principal objetivo prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores.
Para ello, se imparten charlas de prevención en asociaciones de mayores, de vecinos, etcétera, por parte del delegado de Participación Ciudadana, y se investigan todos los hechos delictivos que afectan a este y otros colectivos, especialmente vulnerables.