El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES) instó a la Junta de Castilla y León a comenzar la nueva licitación del concurso del transporte sanitario de la Comunidad “de forma inmediata”, para “mejorar un servicio ahora lamentable” y aliviar “las maltrechas economías de los profesionales”.
En un comunicado remitido a Ical, SP-TES afirmó no entender la demora del inicio del nuevo concurso del transporte sanitario en las provincias “salvo que sea por fines electoralistas o problemas de falta de personal”, tras pasar casi dos meses desde el anuncio de las nuevas adjudicaciones sin que la Junta “haya comunicado la ubicación de los nuevos recursos”.
Según el presidente de SP-TES en Castilla y León, José María García Herrero, “no entendemos esta demora, salvo que la Junta de Castilla y León esté jugando con el calendario electoral para que tanto el consejero de Sanidad como los alcaldes de los municipios donde vayan a ir esas ambulancias nuevas, que todavía no han anunciado, quieran aproximar la fecha de las elecciones de mayo para hacerse la foto. No nos creemos que la Junta no sepa todavía donde se van a ubicar”, apuntó.
Además, desde SP-TES denuncian que el retraso de la nueva licitación conlleva que las flotas de ambulancias sigan “en un estado lamentable, que repercute en pacientes y profesionales y que desde las empresas no renovarán hasta que no entre en marcha esta nueva licitación”.
Por ello, SP-TES insta a la Junta de Castilla y León a que comience la nueva licitación de forma inmediata, ya que “repercutirá en la mejora de un servicio ahora lamentable y en un alivio en las maltrechas economías de los profesionales”. “La mejor foto que se puede hacer el consejero de Sanidad es anunciando la internalización de un servicio público como el transporte sanitario. Sería la mejor campaña electoral que podrían hacer”, concluyeron.