Castilla y León

El COVID-19 deja cinco nuevos fallecidos en Castilla y León en un lunes marcado por el descenso de casos

Los brotes activos registrados ascienden a 506, con un total de 2.700 casos vinculados a ellos.

Ambulancia frente al hospital de Salamanca

Castilla y León registra este lunes 483 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 282.531; de esa cifra, 276.043 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 483 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 461 han tenido diagnóstico el día previo.

Doce altas más y cinco nuevos decesos son los últimos datos registrados en el ámbito hospitalario de la Comunidad, lo que se refleja 31.573 pacientes y 5.867 personas fallecidas respectivamente.

Los brotes activos registrados ascienden a 506, con un total de 2.700 casos vinculados a ellos.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa; también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky