La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González, aseguró este viernes que la Junta de Castilla y León “garantiza los servicios mínimos, como no podría ser de otra manera”, ante el anuncio de huelga de veterinarios a partir del 21 de noviembre.
“Más allá de este anuncio en torno a la huelga de veterinarios y que, según las últimas noticias que tengo, no se ha registrado oficialmente, la Junta de Castilla y León va a garantizar esos servicios mínimos, máxime cuando se trata de un tema de esta envergadura y de este calado”, reiteró.
“Desde la Consejería, hemos analizado la situación, hemos estado escuchando y dialogando con todas las partes implicadas en las campañas que se realizan y, después de conversar con los ganaderos, con los veterinarios y con los servicios propios de la Junta, hemos considerado que había una alternativa para mejorar, para poder seguir apostando por este servicio y para analizar, también, cuáles eran las demandas del sector”, señaló.
“Hemos trasladado la posibilidad de hacerlo a través de un medio propio, con este encargo a Tragsa. Nuestro objetivo es que este servicio se siga prestando de una manera continua”, explicó.
“La propia empresa ha publicado ya la oferta de empleo público para cubrir esas vacantes y el servicio que finaliza por la parte de la empresa Eulen el 30 de noviembre comenzará el 1 de diciembre por la empresa Tragsa”, detalló.