La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a financiar los costes laborales del personal de fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que presten el apoyo a los trabajadores con discapacidad de empresas del mercado ordinario de trabajo, para el año 2024, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Las cuantías de las subvenciones tendrán un máximo por trabajador apoyado de hasta 7.000 euros anuales por cada trabajador que padezca parálisis cerebral, trastorno de la salud mental, discapacidad intelectual o trastorno del espectro del autismo con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento.
Igualmente, llegarán a 4.400 euros anuales por cada trabajador con parálisis cerebral, con trastorno de la salud mental, con discapacidad intelectual, o con trastorno del espectro del autismo con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento e inferior al 65; 2.500 euros anuales por cada trabajador con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento, o personas sordas o con discapacidad auditiva reconocida igual o superior al 33 por ciento. Estas subvenciones se reducirán proporcionalmente en función de la duración del contrato de cada trabajador con discapacidad, así como en relación a la jornada de trabajo en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.
El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y se extiende hasta el 4 de noviembre.
Por otro lado, el Bocyl también publicó el extracto de la Orden de 15 de octubre de 2024, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, por la que se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones que tienen por objeto financiar los gastos ocasionados a las entidades beneficiarias, derivados de las actividades de fomento de la transición al empleo ordinario para personas con discapacidad y personas en situación o riesgo de exclusión social.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades asociativas representativas de centros especiales de empleo o de empresas de inserción que carezcan de ánimo de lucro y que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.
La cuantía de la subvención no podrá superar la cantidad de 25.000 euros, pudiendo cada entidad presentar una única solicitud de subvención. Las solicitudes podrán presentarse también desde mañana y hasta el 4 de noviembre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios