El Consorcio ‘Institución Ferial de Castilla y León’ agiliza su gestión con la modificación de sus estatutos

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la propuesta en respuesta a la necesidad de adoptar medidas que permitan agilizar el funcionamiento y facilitar la gestión de este órgano para dotarlo de una mayor capacidad operativa en el cumplimiento de sus objetivos

Leticia García. ICAL
Leticia García. ICAL

La modificación de los estatutos, respaldada por la Junta de Castilla y León, fue aprobada por el Pleno del Consorcio el pasado 18 de octubre y contempla la posibilidad de delegar determinadas funciones en el presidente del Comité Ejecutivo y en el director general con el fin de facilitar y agilizar la gestión de la entidad en cuestiones como la cesión de espacios, la contratación de servicios y suministros o la autorización de convenios con otras administraciones y entidades.

El Consorcio ‘Institución Ferial de Castilla y León’ es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, integrada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid. Su misión principal es la promoción del sector comercial e industrial de la Comunidad.

Para la consecución de estos objetivos, el Consorcio organiza toda clase de certámenes feriales, congresos, convenciones y jornadas técnicas encaminadas al desarrollo económico y técnico de Castilla y León. Asimismo, puede ceder sus instalaciones y servicios para la celebración de actividades de este tipo que tengan como objetivo la promoción y la dinamización económica de Castilla y León. La modificación de los estatutos permitirá agilizar la gestión y organización de todas actividades contribuyendo a una mayor operatividad y facilitando su desarrollo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído