Isabel Blanco, coincidiendo este martes con la conmemoración del Día de la Discapacidad, insiste en la importancia que tiene dar visibilidad a las más de 175.000 personas que padecen algún tipo de discapacidad en Castilla y León (100.000 física, 30.000 mental, 13.000 con problemas de ceguera y 12.000 de audición).
La consejera recuerda que, aunque la inserción laboral de este colectivo es elevada, aún falta mucho por hacer para lograr la inclusión real. Por este motivo, la Junta aprobará próximamente una Ley que garantice los derechos y la calidad de vida de estas personas.
Asimismo, Blanco quiere valorar y agradecer la labor que a diario realizan las distintas organizaciones del sector de la discapacidad en Castilla y León, entre las que destacan los servicios de promoción de la autonomía personal, la atención y los cuidados de calidad o los itinerarios de inserción laboral.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se suma a la iniciativa #miraporladiscapacidad
La zamorana Isabel Blanco valora y agradece la labor que a diario realizan las distintas organizaciones del sector de la discapacidad en Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios