El telediario de las 15:00 horas de TVE de este viernes, 16 de agosto, ha informado que el conductor del accidente mortal de la localidad salamantina de Galisancho, ocurrido el pasado 21 de julio, dio positivo en alcohol, hachís y cocaína, tal y como muestran las pruebas del contranálisis realizado. Los resultados de esta prueba serán determinantes de cara a la responsabilidad penal del conductor.
"Los resultados arrojan en el contraanálisis un consumo de hachís moderado, aunque al volante cualquier consumo de ese tipo puede ser mortal. En cuanto a la cocaína, en el laboratorio han encontrado restos de un consumo mayor. Lo que no puede esclarecer el informe toxicológico es el grado de afectación del conductor por el consumo de esas drogas", han afirmado en la pieza periodística emitida.
"Es difícil saber si la persona estaba afectada o no en el momento del accidente. Esa es la discusión siempre de los juicios a los que acudimos", han informado.
La condena del conductor, tal y como ya se publicó, podría alcanzar los nueve años de cárcel. En el siniestro fallecieron cuatro jóvenes como consecuencia de la salida de vía de un vehículo en el que viajaban seis personas, y que procedía de las fiestas de Santa Inés y se dirigía a Alba de Tormes.
El conductor del accidente de Salamanca donde fallecieron cuatro personas consumió hachís y cocaína, según el contraanálisis
"Los resultados arrojan en el contraanálisis un consumo de hachís moderado, aunque al volante cualquier consumo de ese tipo puede ser mortal. En cuanto a la cocaína, en el laboratorio han encontrado restos de un consumo mayor", han indicado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios