El comercio minorista de Castilla y León baja dos décimas en ventas respecto a la media nacional

El empleo en el sector aumentó un 0,8 en la Comunidad

0 Comentarios

Comercio minorista. Archivo.
Comercio minorista. Archivo.

Las ventas minoristas bajaron un 1,7 por ciento en Castilla y León en junio en comparación con el dato de hace un año. Son dos décimas más que en el conjunto de España, donde el dato cayó un 1,5 por ciento, según la Encuesta de índices de comercio al por menor, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical.

Sólo registraron una subida del comercio minorista tres comunidades autónomas: Canarias, con un crecimiento interanual del 1,9 por ciento, seguido de la Comunidad Valenciana (1,1) y Andalucía (0,9). Por el contrario, el mayor descenso se registró en Madrid (-6,1 por ciento), seguida de Asturias (-4), Ceuta (-3,7), País Vasco (-2,8) y Galicia (-2,2 por ciento).

En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,8 por ciento interanual en Castilla y León. No obstante, el crecimiento del empleo en la Comunidad, en lo referente a este sector, está 0,7 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en el 1,5 por ciento,

El empleo del comercio minorista aumentó en todas las comunidades a excepción de Madrid (-0,3 ). El mayor incremento se produjo en Baleares (5,2), seguido de Cataluña (4,2).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído