El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI CyL) se suma a la condena expresada por la Federación ASPACE Castilla y León ante la agresión sufrida por un alumno con parálisis cerebral en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Leonardo Torres Quevedo de Santander.
El presidente del CERMI CyL, Francisco J. Sardón, subraya que este lamentable suceso pone de manifiesto la necesidad de reforzar las políticas de prevención y actuación ante situaciones de acoso escolar, fundamentalmente cuando las víctimas son personas con discapacidad, un colectivo especialmente vulnerable ante este tipo de agresiones.
Desde la entidad consideran imprescindible seguir trabajando de manera conjunta para garantizar entornos educativos seguros, respetuosos e inclusivos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad y muestran su respaldo al alumno afectado y a su familia.
Asimismo, reafirman su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su trabajo para promover una sociedad más inclusiva y respetuosa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios