Un múltiple accidente en la autovía A-62, a la altura de la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos, con entre 12 y 15 vehículos implicados, ha dejado en la citada vía grandes retenciones durante más de una hora y media.
Tal y como detalla el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, los hechos sucedieron poco antes de las 17:30 horas, cuando en el kilómetro 235 de la A-62 entre la provincia de Zamora y la capital salmantina los vehículos comenzaron a colisionar, provocando que uno de los carriles haya tenido que ser cortado al tráfico.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico -que regularon el tránsito de vehículos e investigan cómo sucedió el accidente- así como personal del Servicio de Emergencias para atender y trasladar al Hospital Virgen Vega a alguno de los heridos que hubo, si bien ninguno revestía consideración en el momento de la redacción de esta noticia.
Muchas de las personas accidentadas se encontraban en el arcén de la autovía junto a sus coches, que poco a poco han sido retirados. El atasco ya se había disuelto a las 18:50 horas y , precisamente, gracias a que durante varios minutos los vehículos que circulaban por la vía en dirección Salamanca han sido desviados a la altura de Gomecello por la Nacional, para así facilitar la labor de las grúas.