Castilla y León notifica hoy 1.584 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 745.752; de esa cifra, 739.276 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. En los últimos cuatro días se han registrado 4.989 positivos, más de mil diarios.
Los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la actualización de la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia; de los 1.584 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.268 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 126 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.360.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 108 altas más y once nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 42.998 pacientes y en 7.566 las personas fallecidas respectivamente. Desde la última comunicación, el número de altas es de 326 y el de fallecimientos de 29.
La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa; también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios