Castilla y León

Castilla y León espera la vacuna de Moderna a finales de enero y garantiza dosis suficientes de la de Pfizer

Así se aseguró este lunes en el Consejo Interterritorial de Sanidad

Vacuna

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha informado que habrá dosis suficientes de la vacuna de Pfizer, por lo que deja de ser necesario guardar parte del stock para la segunda dosis y se podrá ampliar la vacunación a todos los residentes y profesionales de las residencias de mayores de la Comunidad.

La garantía del volumen requerido de vacunas llegó este lunes, durante la celebración del Consejo Interterritorial de Sanidad. En el mismo, también se estimó la fecha de finales de enero para la llegada de la vacuna de Moderna, si bien aún no se ha precisado el calendario ni la forma de reparto.

“Iremos vacunando progresivamente a la población”, ha declarado Casado, que también ha indicado que ya hay 16.558 personas vacunadas en Castilla y Léon, un 65 por ciento de las dosis ya recibidas.

Comentarios
Anónimo Hace 3 años (05/01/2021 18:01)
Ahora lo que hace falta es que tengan el congelador y la voluntad de ponerlas, no de retrasar el tema para tener la excusa de privatizarlo como ha hecho Madrid, que se queja de que le mandan pocas pero es incapaz de poner ni el 10% de las que ya le han enviado <br/>20
Anónimo Hace 3 años (05/01/2021 15:37)
Ahora sólo queda ponerlas rápido, de urgencia y la población dejar de ser tan desconfiada. Cada uno con su cartilla de vacunación <br/>20
Ver más
Addoor Sticky