El Ejecutivo autonómico continúa apostando por la aplicación de la tecnología en el sistema de Servicios Sociales de Castilla y León, con el objetivo tanto de facilitar la vida a los colectivos más vulnerables como a los propios profesionales. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de un millón de euros para el desarrollo de un nuevo sistema informático de gestión destinado a las residencias de personas mayores y con discapacidad intelectual titularidad de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
La finalidad de esta contratación es crear un nuevo sistema informático de gestión de centros residenciales ‘Gress 2.0’ que incorpore nuevas funcionalidades que no pueden operarse con el actual sistema y que sea interoperable con las aplicaciones de la Consejería.
La gestión integral del futuro sistema facilitará las funciones de registro y seguimiento de los procesos administrativos y asistenciales que se dan en los centros residenciales, para así mejorar tanto la atención a las personas mayores y con discapacidad intelectual como la vertiente asistencial. Pero, además, el hecho de que toda actividad quede registrada permitirá evaluar si las prácticas que se llevan a cabo son las adecuadas, si cabe margen de mejora y en qué proporción, en aras de perfeccionar el servicio.
‘Gress 2.0’ implicará la digitalización del trabajo que se desarrolla en los centros residenciales, para tratar de eliminar, de manera definitiva, el uso del papel en acciones como los registros médicos, las planificaciones de tareas o la gestión de dietas.
Por último, cabe señalar que, el hecho de que todos y cada uno de los centros residenciales incorporen este sistema, permitirá a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contar con toda la información de las actividades implementadas en cada uno de ellos, para, de este modo, poder tomar decisiones que ayuden a mejorar la atención de estos colectivos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios