La directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación de la Junta de Castilla y León, Sonia Martín, presentó el nuevo Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud 2023-2027, publicado en el BOCyL la semana pasada.
Martín comenzó su intervención recalcando que el principal objetivo del plan es “desarrollar un marco de actuación plurianual, participativo, transversal, accesible y alineado con el contexto estratégico actual”. Además, defendió que la iniciativa cuenta con toda la población de Castilla y León, con independencia de su situación vital, su nivel de actividad o su dedicación profesional. Así, alcanzará a toda la ciudadanía, a los diferentes profesionales sanitarios, a los centros e institutos de Investigación Sanitaria, a las universidades, a las empresas y a la propia Administración.
“Con este proyecto damos cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el consejero de Sanidad al inicio de la legislatura”, admitió según reflejan en un comunicado difundido por Ical, en el cual subrayó que con este proyecto pretenden “impulsar de forma decidida la innovación e investigación en el ámbito sanitario en la Comunidad”, a partir de tres pilares fundamentales: estrategia, estructura y cultura.
Como recordó, este Plan Estratégico cuenta con 3 ejes, abarcando 5 áreas estratégicas y estableciendo 10 objetivos. Para su despliegue, se ha elaborado una hoja de ruta que incluye 10 programas y 50 acciones, del mismo modo que establece 50 indicadores para poder realizar el seguimiento y la evaluación pertinentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios